Debería estar claro que no se trata de un suceso histórico, sino de una narración con contenido teológico. Es decir, utilizando una historieta simbólica se expresa un contenido de fe de las primeras comunidades, en este caso, para ir dando respuesta a aquella pregunta que formuló el mismo Jesús sobre su propia identidad.
Ya es materia de interpretación descubrir cuál es el énfasis que quiere poner el evangelista. De hecho, a lo largo de la historia, y en diversas iglesias, se ha enfatizado o bien el carácter de revelación, de epifanía, de lo que era el Cristo ya en esta vida aunque no resultara fácil de descubrir. O bien, otros han interpretado que se trataba de una revelación anticipada de lo que sería la vida del Resucitado.
Cuando se habla de una "epifanía" el término se refiere a una experiencia de una manifestación de Dios. Se mencionan varias en el Antiguo Testamento.
Hay varios detalles que hacen pensar en que se trata de una narración más bien de una de las manifestación del Resucitado después de la Pascua.
La presencia en la visión, de Elías y de Moisés tienen también un sentido simbólico de respaldo a la dignidad de Jesús, conforme lo veían las primeras comunidades,
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